La Peña Nazarena decide romper relaciones con la Hermandad de la Vera Cruz

Añadir Comentario
En un sorprenderte comunicado, la Peña de Costaleros Nazarena ha hecho público su disgusto por no haber sido elegidos como portadores del paso de la Hermandad de la Vera Cruz para el próximo Viernes Santo. Consideran que no se ha valorado por parte de la citada hermandad, todos los años que han estado al servicio de ella como costaleros de sus imágenes titulares, acusando directamente a la actual Junta de Gobierno, con su Hermano Mayor a la cabeza.

Lo realmente sorprendente es que tras un extenso comunicado en el que explican con detalle la situación actual y como se ha llegado a ella, concluyen con la rotura de relaciones con la Hermandad de la Vera Cruz.

Para una mayor comprensión de la situación, a continuación, les ofrecemos una transcripción literal del comunicado publicado en la página web oficial de la propia Peña de Costaleros Nazarena.

El siguiente comunicado fue escrito, leído y releído por todos los miembros de la Directiva de nuestra peña y ha sido consensuado por todos. Fruto de la indignación que nos supone la actuación de la junta de gobierno de la Cofradía del Santo Cristo de Chiclana y la indiferencia demostrada hacia nuestra entidad, este alegato fue escrito a finales de noviembre y editado a primeros de enero de 2014

Quisiéramos aprovechar este espacio digital de la página web de nuestra peña para comentar lo concerniente a lo acontecido recientemente entre la Hermandad del Santo Cristo de Chiclana y la entidad que representamos.
Los hechos comienzan hace tiempo,  en noviembre del año 2010 cuando miembros de la Junta de Gobierno de la citada hermandad (encabezado por el Hermano Mayor, José Ruiz) vienen al local social de la peña nazarena a pedirnos que volvamos a ser portadores de sus titulares. Os recuerdo que esta Cofradía despreció nuestros servicios en el año 2006 tras 24 de relaciones entre las dos entidades alegando la intención de crear una cuadrilla de hermanos costaleros.
Este proyecto salió rana o lo que es lo mismo les salió el tiro por la culata. Tras años (desde 2006 hasta 2010), la supuesta cuadrilla de hermanos costaleros les aportó más problemas que soluciones y fue justo tras la Semana Santa del 2010 cuando las relaciones entre ambos se rompe. Entonces deciden solicitar de nuevo a nuestra peña (después de las consabidas disculpas y explicaciones).
La modestia de nuestra peña y el apego de muchos de sus componentes a los titulares de la Hermandad del Santo Cristo nos hace reflexionar y dar el visto bueno a esta propuesta a pesar del mucho daño que entonces nos hicieron.
El tiempo pasa y la situación entre la Hermandad y algunos miembros de la anterior cuadrilla de hermanos costaleros se hace insostenible y hace caer a la Junta de Gobierno en una decisión, diría yo excepcional, del obispado y avalada por su director espiritual, que hace que ciertos miembros de ambas partes no se puedan presentar de nuevo a ninguna hermandad. Tal fue el sarao que montaron. Como consecuencia de esto la junta de gobierno de la hermandad es cesada y se crea una junta provisional rectora encabezada por el presidente del Consejo de Cofradías y Hermandades que hace que los titulares no salgan en procesión en la pasada Semana santa.
El Sr. Presidente del Consejo durante casi el año que estuvo de rector intentó allanar el camino y buscar a las personas adecuadas para regir esta maltrecha Hermandad y que las cosas fueran como antes, o sea darle una cierta consistencia y afianzamiento al nuevo proyecto.  Por supuesto esta estabilidad pasaba también o sobre todo por la cuadrilla de costaleros portadores del Santo Cristo de la Vera Cruz y por supuesto (o ese era el supuesto) la anterior de hermanos costaleros no podía ser. 
Todos, desde nosotros ilusos hasta el presidente del Consejo pasando por 
el director espiritual pensábamos que seríamos la Peña de Costaleros Nazarena los encargados de ese cometido (ya le habíamos salvado los trastos anteriormente) y estábamos totalmente dispuesto a ello. Había un compromiso escrito y no escrito, moral y ético por parte de la Hermandad de confiarnos el paso del Santo Cristo.
 
Una cosa dejamos bien alta y bien clara: la peña de costaleros nazarena tras el análisis de los hechos acaecidos, arriba explicados decide romper relaciones con la actual junta de gobierno de la Hermandad del Santo Cristo de la Vera Cruz y además el próximo Viernes Santo nuestra entidad verá la Semana Santa desde la acera, o sea no seremos portadores de ninguna hermandad o cofradía en Chiclana
 
LA JUNTA DIRECTIVA DE LA PEÑA DE COSTALEROS NAZARENA

Cinco ensayos para preparar el Viernes Santo 2014

Añadir Comentario
Tras la igualá celebrada el pasado martes, los responsables de la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de la Soledad han dado a conocer las fechas de los ensayos a los que sus componentes deberán asistir para preparar la salida procesional del próximo Viernes Santo.

El primero de estos ensayos tendrá lugar el próximo 4 de febrero a las 20:30 horas, partiendo de la Capilla de la Soledad y concluyendo en el local de ensayos. El resto de los ensayos darán comienzo por tanto desde el local de ensayos y tendrán lugar los días 11 y 25 de febrero y 11 y 25 de marzo, todos ellos a las 20:30 horas.

La mudá del paso de vuelta a la Capilla de la Soledad será el día 3 de abril, estando los costaleros citados en el local de ensayos a las 20:30 horas.

Jesús Devesa será el encargado de exaltar al Señor del Amor

Añadir Comentario
Apenas quedan un par de meses para la llegada de la Semana Santa y la agenda de Chiclana empieza a llenarse de actos cofrades. Además de los consabidos ensayos de los costaleros, las Hermandades y Grupos Parroquiales preparan para la Cuaresma que se nos viene encima un sin fin de exaltaciones, conciertos, presentación de carteles, cultos...

Este es el caso de la Agrupación del Amor, que ya ha dado a conocer la fecha en la que tendrá lugar la presentación del cartel que anunciará su salida procesional en la tarde del Sábado de Pasión, así como los nombres de los encargados por un lado de la realización de este cartel y por otro de exaltar la devoción hacia la bendita imagen del Señor del Amor.

Dicha presentación tendrá lugar el día 17 de marzo en el interior de la Parroquia de San Antonio de Padua, sede canónica de la agrupación, a partir de las 21:00 horas. El cartel será una obra del jerezano Óscar Torres Barba, colaborador esporádico de La Pasión en Chiclana y cofrade cercano a la agrupación de la Barriada de Fuenteamarga.

En cuanto a la exaltación al Señor del Amor, ésta correrá a cargo del gaditano Jesús Devesa, un cofrade que pese a su juventud posee un amplío curriculum en esto de las exaltaciones, habiendo dedicado sus versos a numerosas hermandades tanto de nuestra provincia como de fuera de ella, llegando incluso a ser elegido pregonero de las Glorias de Madrid. 

Por su parte, José Manuel Romo Madera, pregonero de nuestra Semana Santa el pasado año, servirá como hilo conductor del acto, siendo el encargado de presentar a Jesús Devesa.

La nota musical la pondrá un año más, la Banda Municipal Maestro Enrique Montero de Chiclana.

Imagen: Cadiz.es

La Peña Nazarena da a conocer la fecha de su igualá y su calendario de ensayos

Añadir Comentario
La Peña de Costaleros Nazarena ya prepara la Semana Santa 2014 y buena muestra de ello es que tras la pasada reunión informativa celebrada el pasado viernes, ya ha dado a conocer las principales citas a las que deberán asistir los costaleros que pertenezcan a sus dos cuadrillas.

De este modo, la igualá y el primer ensayo tendrá lugar el próximo día 1 de febrero a partir de las 16:30 horas en el local de ensayos, situado en el polígono industrial El Torno, concretamente en la Avenida del Trabajo, siendo la nave la que anteriormente fue el Taller de Electricidad Antonio Castilla.

El resto de ensayos tendrán lugar los días 8, 15 y 22 de febrero y 15 y 29 de marzo, siendo todos a las 16:30 horas en el citado local de ensayos.

El antiguo paso del Medinaceli ya está en Valladolid

Añadir Comentario
Ayer, domingo 26 de enero, se presentó en la vallisoletana iglesia de San Andrés el que será nuevo paso de la Cofradía del Cristo Despojado de Valladolid. Un paso en el que ha procesionado la imagen de Jesús Cautivo y Rescatado, Medinaceli, de nuestra ciudad hasta la pasada Semana Santa y que ha sido adquirido por esta pucelana cofradía.

La mesa de este paso ha sido modificada para poder procesionar con ruedas, así mismo se le han incorporado unos varales externos en el que tienen cabida hasta un total de 32 porteadores. 

Además de los cambios realizados en la mesa, se han realizado ligeras modificaciones en los respiraderos y canasto para adaptarlos a la simobología e idiosincrasia propia de esta Cofradía de Valladolid, como han sido la incorporación de una imagen de la Inmaculada Concepción –la patrona de la cofradía–, otra de la Virgen de San Lorenzo, otra de San Andrés Apóstol y otra de San Pedro Regalado. Estas modificaciones han sido realizadas en los talleres de Arte Religioso Salmerón de Ciudad Real.

En cuanto al nuevo paso que Jesús de Medinaceli estrenará en la tarde-noche del Miércoles Santo de 2014 son pocos los datos que se conocen hasta el momento, siendo toda una incógnita. Aunque este misterio se desvelará en apenas dos meses cuando se abran las puertas de la Iglesia de San Juan Bautista y veamos asomar al Dios Moreno por el dintel de su puerta.


Imágenes: Facebook Cofradía Despojado Valladolid



Vera Cruz a la búsqueda de nuevos Acólitos

Añadir Comentario

La Hermandad chiclanera de la Vera Cruz ha realizado, a través de su Blog Oficial, un llamamiento a todos los jóvenes cofrades  que deseen pertenecer al cuerpo de Acólitos que precede al único paso que esta Hermandad pone en la calle. La edad mínima para pertenecer a dicho cuerpo de Acólitos es de 16 años.


Aquellos que estén interesados en pertenecer a dicho cuerpo de Acólitos, deberán acudir a la Capilla del Santo Cristo, sede canónica la Hermandad de Vera-Cruz, para ser informados y poder tomar sus datos.

De igual forma, la Hermandad de la Capilla del Santo Cristo, invita a todos los jóvenes cofrades, de edades comprendidas entre los 13 y 24 años, a formar parte de su Grupo Joven, para participar de forma activa en las actividades de su Hermandad. Además, la Hermandad dará prioridad, en lo que se refiere a formar parte del cuerpo de Acólitos, a aquellas personas que pertenezcan al Grupo Joven.

Comenta la Cuaresma y la Semana Santa 2014 con el hashtag #sschiclana2014

Añadir Comentario
Las redes sociales van tomando cada día más importancia en el mundo de los medios de comunicación y es algo que La Pasión en Chiclana no ha querido dejar pasar la oportunidad de mantener informados a todos sus usuarios usando esta herramienta.

Es por ello, que para mayor fluidez a la hora de buscar las noticias relacionadas con la Semana Santa de Chiclana de 2014 en la red social Twitter, se va a colocar delante de estas el hashtag #sschiclana2014.

Del mismo modo, todos nuestros usuarios podrán utilizar este hashtag (#sschiclana2014) para compartir sus fotos, ideas, sugerencias y comentarios tanto de la Cuaresma como de la Semana Santa.

Además, con la ayuda de nuestros usuarios, intentaremos retransmitir en directo las distintas salidas procesionales, para de esta forma ir situando en todo momento el discurrir de los cortejos procesionales e informar de cualquier imprevisto que las Hermandades y Grupos Parroquiales puedan encontrar a lo largo de sus respectivos itinerarios.

#sschiclana2014

Una imagen del isleño Fernando Fossati protagonizará el cartel de la Semana Santa 2014

Añadir Comentario
#sschiclana2014 / Esta misma mañana se ha presentado ante los medios de comunicación el cartel encargado de anunciar la Semana Santa 2014. Este cartel, que cada año edita el Consejo Local de Hermandades y Cofradías en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana, tiene como protagonista la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) sobre su paso de salida y precedido del correspondiente cuerpo de acólitos.

La fotografía se debe a la cámara de Fernando Fossati, fotógrafo miembro de la Asociación Focois (Fotógrafos Cofrades Isleños) y que se ha alzado con la victoria en el concurso, que Consejo y Ayuntamiento habían organizado para elegir la imagen que protagonizaría el cartel de nuestra Semana Mayor.

Bajo estas líneas, pueden observar el cartel oficial presentado a los medios esta mañana, una imagen tomada por Jorge Carmona durante la presentación del mismo.

Cartel oficial de la Semana Santa 2014

El Grupo Parroquial de la Divina Pastora conmemorará la Festividad de la Candelaria

Añadir Comentario
Los miembros del Grupo Parroquial de la Divina Pastora de las Almas ya se encuentran trabajando de cara a la celebración de la Festividad de la Candelaria que tendrá lugar los días 1 y 2 de febrero.

El grupo tiene previsto exponer en Solemne Besamanos la Bendita imagen de la Divina Pastora durante ambas jornadas y concluir la conmemoración de la Candelaria el día 2 a partir de las 19:00 horas con la celebración de una Santa Misa en el interior de su sede canónica, la Capilla del Santo Cristo.

Al término de la Eucaristía, que será oficiada por el Rvdo. Padre Don Francisco Aragón Calderón, Director Espiritual del grupo, tendrá lugar la presentación ante la Santísima Virgen tanto de los niños como de los adultos que así lo deseen.




La Peña Nazarena cita a sus costaleros para preparar la Semana Santa 2014

Añadir Comentario
El próximo viernes, 24 de enero, a partir de las 21:00 horas tendrá lugar en el interior de la sede de la Peña de Costaleros Nazarena, sita en la calle Fierro, la primera toma de contacto de los costaleros pertenecientes a alguna de sus cuadrillas.

Esta primera toma de contacto consistirá en una Reunión General en la que se informará a los asistentes de la fecha de la Igualá, el calendario de ensayos y la nueva situación del local de ensayos, Además se dará a conocer el nombre de las Hermandades y Cofradías que, junto a la del Nazareno de nuestra ciudad, contarán con los servicios de la propia peña de costaleros.

A esta reunión están convocados todos los socios de la Peña de Costaleros Nazarena que deseen formar parte de alguna de las cuadrillas y los aspirantes socios o no, que también deseen formar parte de éstas, debiendo formalizar su situación como socio a través de la página web o en la sede de la propia peña.

La imagen del Santo Patrón será sometida a la segunda fase de su restauración

Añadir Comentario
El deseo de la joven Asociación Parroquial de San Juan Bautista se va a ver realizado en los próximos meses. Y es que el pasado día 18 de enero, la imagen de nuestro Santo Patrón fue retirada del culto para proceder a ejecutar la segunda fase de la restauración que tendrá una duración aproximada de cuatro meses, teniendo previsto la propia Asociación reponer la imagen al culto en el mes de junio, coincidiendo con su festividad y los actos conmemorativos del Bicentenario de la Parroquia Mayor de San Juan Bautista.

Esta restauración llega tras duros meses de trabajo por parte de los miembros de la Asociación Parroquial de San Juan Bautista, ya que además de buscar los fondos para acometer las obras de restauración, han tenido que solicitar varios permisos tanto al Obispado de Cádiz y Ceuta como a la Junta de Andalucía, por estar la imagen catalogada como Bien de Interés Cultural.

El Ayuntamiento organiza una serie de conferencias relacionadas con la Cultura Cofrade

Añadir Comentario
Dentro del Ciclo Temático Cultura Cofrade, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana ha organizado tres conferencias que versarán sobre temas relacionados con el sentir del cofrade.

Estas tres conferencias se desarrollarán entre los días 25 y 27 de marzo en la Casa de la Cultura, sita en la calle Nueva, edificio compartido con el Teatro Moderno.

La primera de ellas tendrá lugar el día 25 de marzo a partir de las 20:00 horas bajo el título "Imaginería Procesional Barroca en Chiclana de la Frontera", siendo impartida por Don Lorenzo Alonso de la Sierra, Doctor en Historia del Arte.

La siguiente del ciclo se titulará "Sociedad y Hermandades" y correrá a cargo de Don Juan Cartaya Baños, Doctor en Historia Moderna en la Universidad de Sevilla, teniendo lugar el 26 de marzo a partir de las 19:00 horas.

El ciclo de conferencias tendrá su punto y final el día 27 de marzo con la intervención del prestigioso Director de Bandas de Música y Compositor de marchas procesionales Don Abel Moreno, que a partir de las 20:00 horas impartirá una conferencia bajo el título "Marchas y Bandas en Semana Santa".

La Patrona recibirá a los más pequeños el día de la Candelaria

Añadir Comentario
La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, como ya va siendo tradicional, ha organizado el acto de Presentación a Nuestra Patrona de todos los niños y niñas bautizados durante el transcurso del año anterior.

Este evento tendrá lugar el próximo día, 2 de febrero, a partir de las 18:00 horas, en el interior del templo que acoge la venerada imagen de Nuestra Patrona, la Iglesia de San Telmo, y viene a conmemorar la Presentación de Jesús en el templo.

Tras la celebración de la Eucaristía, los niños y niñas que acudan serán acercados hasta el Bendito Manto de la Virgen de los Remedios, además de recibir un detalle conmemorativa de tan señalado día.

Francisco José Salado, elegido pregonero de la juventud por la Hermandad de la Soledad

Añadir Comentario
La Hermandad de la Soledad ha hecho público el nombre del que será el pregonero de la juventud cofrade en la próxima Cuaresma 2014, que no es otro que el también cofrade Francisco José Salado Moreno.

Francis, como es conocido dentro del mundo de las cofradías, es vocal de formación de la Cofradía de los Afligidos de nuestra ciudad, realizando una gran labor con los jóvenes que deciden acercarse al mundo de las hermandades. También colabora activamente en campañas de caridad, como por ejemplo la organizada con motivo de la Navidad, bajo el lema “Ningún niño sin juguetes”.

El pregón tendrá lugar en la propia Capilla de la Soledad y, como en ediciones anteriores, comenzará tras la celebración de la Función Principal encuadrada dentro de los cultos cuaresmales de la Hermandad de la Soledad, siendo este año la fecha elegida el 29 de marzo de 2014.

Cita ineludible para los costaleros de la Soledad

Añadir Comentario
El próximo martes, 21 de enero, a las 20:30 horas, en la Capilla de la Soledad tendrá lugar la reunión informativa y posterior igualá de los costaleros que quieran formar parte de la cuadrilla del paso de Nuestra Señora de la Soledad de cara al Viernes Santo 2014.

La cita se ha establecido tanto para los costaleros que ya pertenecieron en años anteriores a esta cuadrilla como para los aspirantes que deseen formar parte de la misma y a ella deberán acudir provisto del calzado de salida y de la “herramienta” de trabajo, en este caso molía.

En cuanto al calendario de ensayos, sólo ha trascendido que tendrán lugar los martes, aunque aún no se han concretado las fechas que lo compondrán.

Otro detalle a tener en cuenta es que los costaleros no deberán abonar ni cuota de hermanos, ni papeleta de sitio para poder portar sobre sus cuerpos el paso que cerrará la tarde-noche del Viernes Santo.

El capataz que estará al frente de las andas de la Virgen de la Soledad será, un año más, Francisco Chaves.

La Borriquita participará en el XVII Encuentro de Hermandades Lasalianas

Añadir Comentario
Como cada año, las Hermandades Lasalianas de Andalucía celebrarán su encuentro anual que este año cumple su décimo séptima edición y que el año pasado organizara la Hermandad de la Borriquita de Chiclana.

Sin embargo, este año es el turno de la Hermandad de la Borriquita de Puerto Real que ha organizado este encuentro para el próximo 18 de enero.

El encuentro, que tendrá lugar en el interior del Colegio La Salle - Buen Consejo de Puerto Real de 10:00 a 16:30 horas, tiene como objetivos principales la convivencia, formación y cooperación de sus participantes y en el, se desarrollarán diversas actividades encaminadas a alcanzarlos.

Además de la Cofradía puertorrealeña como anfitriona y la Hermandad de la Borriquita de nuestra ciudad, en este encuentro participarán Hermandades llegadas desde Sevilla, Cádiz, Jerez, Sanlúcar de Barrameda y San Fernando. 


La Banda de Música Municipal participará en un certamen en San Fernando

Añadir Comentario
La banda que dirige Don Manuel Forero actuará el próximo 2 de febrero en un certamen de música cofrade organizado por la Sección de Hermanos Cargadores de la Hermandad de Jesús Nazareno de la vecina localidad de San Fernando.

El certamen, bajo el título "Pasión Nazarena", dará comienzo a las 12:00 horas y tendrá lugar en el Parque Almirante Laulhé, popularmente conocido como "parque de los patos", y estará presentado por José Moreno Fraile, cofrade y periodista en la televisión local isleña.

En dicho certamen, además de la Banda Municipal de Música "Maestro Enrique Montero" de nuestra ciudad, participarán la Banda de Música "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de San Fernando, la Sección Juvenil de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando, la Banda de Cornetas y Tambores "Despojado" también de San Fernando, la Agrupación Musical "Nuestra Señora de Valme" de Dos Hermanas y la Agrupación Musical "Virgen de las Lágrimas" de San Fernando.

Clic para ampliar

Los costaleros de Borriquita arrancan su particular Cuaresma

Añadir Comentario
Aunque la Cuaresma no empieza oficialmente hasta el Miércoles de Ceniza, el fin de las fiestas navideñas pone el punto de inicio para la particular "Cuaresma" de los costaleros, que ya comienzan a llenar las calles de sones cofrades con sus ensayos.

La Hermandad de la Borriquita es una de las que ya se encuentra inmersa en los preparativos de sus cuadrillas de hermanos costaleros y ha dado a conocer las fechas de las citas a los que estos deberán acudir para formar parte de las mismas.

De esta forma, los costaleros encargados de portar el próximo Domingo de Ramos los pasos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella están citados a la igualá que tendrá lugar el próximo 24 de enero, a las 21:00 horas, en la Capilla de la Estrella, sita en el Colegio La Salle. Desde la Hermandad se ha pedido a los costaleros y aspirantes que acudan a la igualá con el calzado de salida, que deberá ser blanco.

Seguidamente, los costaleros de ambas cuadrillas deberán seguir el siguiente calendario de ensayos:

Viernes, 7 de Febrero a las 21:00 horas
Viernes, 21 de Febrero a las 21:00 horas
Viernes, 14 de Marzo a las 21:00 horas
Viernes, 28 de Marzo a las 21:00 horas

Los ensayos tendrán lugar en el local municipal, sito en la parte trasera de la Capilla del Santo Cristo.

Antes del Domingo de Ramos, los costaleros tendrán una última cita para proceder a la mudá de los pasos de salida. Ésta tendrá lugar el día 31 de marzo a las 21:00 horas.

El trabajo de estos costaleros quedará terminado el día 17 de abril tras la desarmá que tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en la Capilla de la Estrella.

Por su parte, la cuadrilla de hermanos costaleros del paso del Santo Crucifijo de la Salud celebrará su igualá el próximo 31 de enero, a las 21:00 horas, en el interior de la Capilla de la Estrella. Al igual que para la igualá de los pasos del Domingo de Ramos, la Hermandad ha pedido a los asistentes que acudan a la cita con el calzado que utilizarán el día de la salida, que deberá ser de color negro.

Los ensayos de esta cuadrilla seguirán el siguiente calendario:

Viernes, 14 de Febrero a las 21:00 horas
Viernes, 21 de Marzo a las 21:00 horas
Viernes, 4 de Abril a las 21:00 horas

La mudá del paso de salida tendrá lugar el viernes, 4 de Abril a las 21:00 horas, siendo la desarmá el lunes, 21 de Abril a las 21:00 horas.

Los costaleros de La Ilusión ya tienen calendario de ensayos

Añadir Comentario
La Peña de Costaleros La Ilusión ha dado a conocer las fechas de las igualás y ensayos para todos aquellos que quieran pertenecer a las cuadrillas encargadas de portar los pasos de la Cofradía de Medinaceli en la tarde-noche del Miércoles Santo y el único paso de la Hermandad de la Vera Cruz en la tarde del Viernes Santo.

Los costaleros que estén interesados en portar los titulares de la Cofradía de Medinaceli deberán seguir el siguiente calendario de ensayos:

27 de enero: a las 21:00 horas
3 febrero: a las 21:00 horas
17 febrero: a las 21:00 horas
24 febrero: 21:00 horas
17 marzo: 21:00 horas
31 marzo: 21:00 horas

Por su parte, la cuadrilla de la Hermandad de la Vera Cruz celebrará su igualá el próximo 20 de enero, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza Mayor y seguirá el siguiente calendario de ensayos:

10 febrero: a las 21:00 horas
10 marzo: a las 21:00 horas

El Nazareno apuesta por la continuidad en su acompañamiento musical

Añadir Comentario
La Hermandad del Nazareno ha confirmado, a través de la página web oficial de la Peña de Costaleros Nazarena, la renovación de los respectivos contratos de las bandas que acompañaron durante el Jueves Santo 2013 a los dos pasos de sus imágenes titulares y que por tanto lo volverán a hacer durante la próxima Semana Santa.

De esta forma, el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará acompañado musicalmente por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor de Tarancón (Cuenca), por su parte el paso de palio de María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista estará acompañado por la Banda de Música Virgen de la Estrella de la vecina localidad de Puerto Real.

Los costaleros del Perdón ya tienen la mirada puesta en el próximo Sábado de Pasión

Añadir Comentario
Siguen sucediéndose las informaciones referentes a las distintas de cuadrillas de costaleros de nuestras Hermandades y Grupos Parroquiales. Este es el caso de la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo del Perdón, que ya ha dado a conocer las fechas de su calendario de actividades de cara a la preparación de la salida procesional del próximo Sábado de Pasión.

De esta forma el 25 de enero, a partir de las 17:00 horas, en el interior de la Ermita de Santa Ana tendrá lugar una reunión informativa a la que están invitados todos aquellos que deseen pertenecer a la cuadrilla del Santísimo Cristo del Perdón y en la que se tratarán temas de interés como el calendario de ensayos, cuotas y papeletas de sitio, etc. 

Asimismo, el Grupo Parroquial ha dado a conocer la fecha de la igualá y el calendario de ensayos que seguirán los costaleros.

La igualá tendrá lugar el 8 de febrero, a partir de las 16:00 horas, en el local de ensayos, sito en la Calle Nueva, frente al Teatro Moderno.

Los ensayos se desarrollarán en las siguientes fechas:

22 de febrero: a las 16:00 horas 
15 de marzo: a las 16:00 horas
22 de marzo: a las 11:00 horas

Por último, el día 5 de abril, a las 16:00 horas, los costaleros están citados en el local de ensayos para proceder a la mudá del paso hasta la Ermita de Santa Ana.

Terminó la Navidad y empiezan las Igualás

Añadir Comentario
Se acabaron las fechas navideñas y las cuadrillas de costaleros comienzan sus preparativos de cara a la Semana Santa que se nos avecina. Son varias las que comenzarán su andadura en la segunda quincena de enero y es por ello que hemos querido recordar a todos los interesados en formar parte de alguna de ellas las fechas de las respectivas igualás y calendarios de ensayos.

Agrupación Parroquial del Amor
La Agrupación Parroquial del Amor celebrará la igualá de la cuadrilla de costalero de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Sentencia el sábado 18 de enero a partir de las 18:00 horas en la sede social de la Asociación de Vecinos de Fuenteamarga.

Los ensayos tendrán lugar en el local situado en la calle Tajo (junto al Bar Cubero) los días 2 y 23 de febrero y 16 y 29 de marzo, siendo todos los ensayos a las 17:00 horas, a excepción del segundo ensayo, correspondiente al día 23 de febrero, que tendrá lugar a las 10:00 horas.

La última cita antes de la salida procesional tendrá lugar el sábado, 5 de Abril  a las 18:00 horas en el local de la calle Tajo para proceder a la mudá del paso.

Cabe recordar que al frente del paso del Señor del Amor, se estrena Juan Carlos Jiménez, capataz que ha puesto como condición indispensable para formar parte de la cuadrilla de costaleros, acudir a cada una de las citas con el zapato de salida.

Hermandad de la Humildad y Paciencia
La igualá de la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia tendrá lugar el día 25 de enero a las 17 horas en el interior del Colegio de San Agustin (antiguo Palenque), sito en la calle Nuestra Señora de los Remedios. Los costaleros de esta cuadrilla deberán asistir a los ensayos que se han dispuesto para los días 2 y 16 de febrero y 16 y 30 de marzo, los cuales darán comienzo a las 10:00 horas.

Por su parte, la cuadrilla de costaleros de María Santísima de las Lágrimas y Esperanza realizará su igualá el 24 de enero en el mismo lugar, teniendo sus ensayos los días 1 y 22 de febrero y 15 y 30 de marzo, los cuales comenzarán a las 17:00 horas, a excepción del último que comenzará a las 10:00 horas.

La mudá tendrá lugar el 7 de abril a partir de las 20:30 horas y el retranqueo el día 10 de abril a las 21:00 horas en el interior de la Iglesia de San Telmo.

Cofradía de los Afligidos
Por su parte, la cuadrilla que lidera Francisco Nodal, tendrá su asamblea informativa el día 23 de enero a partir de las 20:30 horas en el Colegio San Agustín (antiguo palenque).

Peña de Costaleros "La Ilusión"
La Peña de Costaleros La Ilusión, encargada de portar los titulares de la Cofradía de Jesús de Medinaceli y la Hermandad de la Vera Cruz, tiene previsto celebrar su igualá el 13 de enero a las 21:00 horas en su sede sita en la Plaza Mayor.