José María González, Chapi, nombrado capataz del paso de Nuestra Señora del Carmen

La noticia saltaba a última hora del día de ayer, cuando conocíamos el nombramiento de Don José María González Flores, conocido en el mundo cofrade como Chapi, como nuevo capataz del paso de Nuestra Señora del Carmen.
Este nombramiento llega tras la dimisión por motivos que no han trascendido del anterior capataz Don Juan Jesús Rus Butrón, que había estado al frente de esta cuadrilla durante los últimos años.

José María González tiene una larga trayectoria en el mundo de la trabajadera chiclanero, habiendo participado como costalero en cuadrillas como la de Jesucristo Rey, Nuestra Señora de la Soledad, Nuestro Padre Jesús del Amor, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia e incluso en el paso de Nuestra Señora del Carmen. Su particular curriculum como costalero también se ha visto ampliado con su participación en cuadrillas de costaleros de San Fernando, Jerez e incluso Sevilla.

Esa larga experiencia le ha hecho valedor de la confianza depositada en su persona de diversos capataces de nuestra ciudad, participando como segundo capataz en el paso de María Santísima del Dulce Nombre de la Asociación Parroquial del Amor y como contraguía de la primera cuadrilla de hermanos costaleros que se creó en el seno de la Hermandad de la Vera Cruz. Actualmente ejerce de contraguía en la cuadrilla de hermanos costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia de nuestra ciudad.

Compartir

Noticias Relacionadas