Actos y Cultos del Rocío de cara a la próxima romería

Se acabó la Semana Santa y llega el tiempo de las Glorias. Tal es el caso, de la Hermandad del Rocío que ya ha dado a conocer su calendario de actos y cultos que servirán de preludio a la peregrinación anual hasta la Aldea del Rocío en los días antes a la festividad de Pentecostés.

Los cultos religiosos tendrán lugar entre los días 7 y 10 de mayo en la Parroquia de la Santísima Trinidad, celebrándose un Solemne Triduo en honor de la Virgen del Rocío y una Solemne Función Principal. Todos estos días las celebraciones darán comienzo a las 19:45 horas y en ellas intervendrán distintos coros rocieros de nuestra provincia.

El domingo, 11 de mayo, llegará el turno del tradicional Pregón del Rocío, que este año cumple su vigésimo segunda edición y que correrá a cargo de Don Manuel Lobato Reinoso, antiguo Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda. Dicho acto tendrá lugar en la Iglesia de Jesús Nazareno, ya que el día anterior al término de la Función Principal tendrá lugar el traslado del Simpecado de la Hermandad desde la Iglesia de San Telmo.

Los cultos se retomarán en el mes de junio con la Misa de Romeros, un acto que supone el pistoletazo de salida a la Romería y que tendrá lugar el lunes, 2 de junio, a las 11:00 horas en la Iglesia de San Telmo. Al término de la celebración, la Hermandad comenzará su peregrinación hacia la Aldea del Rocío.

El resto de actos de la Hermandad se desarrollarán en la propia Aldea, concluyendo con la vuelta a nuestra ciudad el día 12 de junio, día en el que tendrá lugar el emotivo Rezo de la Salve. Un acto que coincide con el atardecer y la llegada de la comitiva de romeros a San Telmo.

Y como manda la tradición y redunda el refrán que enuncia aquello de "es de bien nacidos, ser agradecidos", la Hermandad celebrará una Misa de Acción de Gracias el día 28 de junio a las 19:45 horas, a modo de agradecimiento por la Romería vivida.


Compartir

Noticias Relacionadas