Terminó la Navidad y empiezan las Igualás

Se acabaron las fechas navideñas y las cuadrillas de costaleros comienzan sus preparativos de cara a la Semana Santa que se nos avecina. Son varias las que comenzarán su andadura en la segunda quincena de enero y es por ello que hemos querido recordar a todos los interesados en formar parte de alguna de ellas las fechas de las respectivas igualás y calendarios de ensayos.

Agrupación Parroquial del Amor
La Agrupación Parroquial del Amor celebrará la igualá de la cuadrilla de costalero de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Sentencia el sábado 18 de enero a partir de las 18:00 horas en la sede social de la Asociación de Vecinos de Fuenteamarga.

Los ensayos tendrán lugar en el local situado en la calle Tajo (junto al Bar Cubero) los días 2 y 23 de febrero y 16 y 29 de marzo, siendo todos los ensayos a las 17:00 horas, a excepción del segundo ensayo, correspondiente al día 23 de febrero, que tendrá lugar a las 10:00 horas.

La última cita antes de la salida procesional tendrá lugar el sábado, 5 de Abril  a las 18:00 horas en el local de la calle Tajo para proceder a la mudá del paso.

Cabe recordar que al frente del paso del Señor del Amor, se estrena Juan Carlos Jiménez, capataz que ha puesto como condición indispensable para formar parte de la cuadrilla de costaleros, acudir a cada una de las citas con el zapato de salida.

Hermandad de la Humildad y Paciencia
La igualá de la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia tendrá lugar el día 25 de enero a las 17 horas en el interior del Colegio de San Agustin (antiguo Palenque), sito en la calle Nuestra Señora de los Remedios. Los costaleros de esta cuadrilla deberán asistir a los ensayos que se han dispuesto para los días 2 y 16 de febrero y 16 y 30 de marzo, los cuales darán comienzo a las 10:00 horas.

Por su parte, la cuadrilla de costaleros de María Santísima de las Lágrimas y Esperanza realizará su igualá el 24 de enero en el mismo lugar, teniendo sus ensayos los días 1 y 22 de febrero y 15 y 30 de marzo, los cuales comenzarán a las 17:00 horas, a excepción del último que comenzará a las 10:00 horas.

La mudá tendrá lugar el 7 de abril a partir de las 20:30 horas y el retranqueo el día 10 de abril a las 21:00 horas en el interior de la Iglesia de San Telmo.

Cofradía de los Afligidos
Por su parte, la cuadrilla que lidera Francisco Nodal, tendrá su asamblea informativa el día 23 de enero a partir de las 20:30 horas en el Colegio San Agustín (antiguo palenque).

Peña de Costaleros "La Ilusión"
La Peña de Costaleros La Ilusión, encargada de portar los titulares de la Cofradía de Jesús de Medinaceli y la Hermandad de la Vera Cruz, tiene previsto celebrar su igualá el 13 de enero a las 21:00 horas en su sede sita en la Plaza Mayor.

Compartir

Noticias Relacionadas