Los costaleros de Borriquita arrancan su particular Cuaresma

Aunque la Cuaresma no empieza oficialmente hasta el Miércoles de Ceniza, el fin de las fiestas navideñas pone el punto de inicio para la particular "Cuaresma" de los costaleros, que ya comienzan a llenar las calles de sones cofrades con sus ensayos.

La Hermandad de la Borriquita es una de las que ya se encuentra inmersa en los preparativos de sus cuadrillas de hermanos costaleros y ha dado a conocer las fechas de las citas a los que estos deberán acudir para formar parte de las mismas.

De esta forma, los costaleros encargados de portar el próximo Domingo de Ramos los pasos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella están citados a la igualá que tendrá lugar el próximo 24 de enero, a las 21:00 horas, en la Capilla de la Estrella, sita en el Colegio La Salle. Desde la Hermandad se ha pedido a los costaleros y aspirantes que acudan a la igualá con el calzado de salida, que deberá ser blanco.

Seguidamente, los costaleros de ambas cuadrillas deberán seguir el siguiente calendario de ensayos:

Viernes, 7 de Febrero a las 21:00 horas
Viernes, 21 de Febrero a las 21:00 horas
Viernes, 14 de Marzo a las 21:00 horas
Viernes, 28 de Marzo a las 21:00 horas

Los ensayos tendrán lugar en el local municipal, sito en la parte trasera de la Capilla del Santo Cristo.

Antes del Domingo de Ramos, los costaleros tendrán una última cita para proceder a la mudá de los pasos de salida. Ésta tendrá lugar el día 31 de marzo a las 21:00 horas.

El trabajo de estos costaleros quedará terminado el día 17 de abril tras la desarmá que tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en la Capilla de la Estrella.

Por su parte, la cuadrilla de hermanos costaleros del paso del Santo Crucifijo de la Salud celebrará su igualá el próximo 31 de enero, a las 21:00 horas, en el interior de la Capilla de la Estrella. Al igual que para la igualá de los pasos del Domingo de Ramos, la Hermandad ha pedido a los asistentes que acudan a la cita con el calzado que utilizarán el día de la salida, que deberá ser de color negro.

Los ensayos de esta cuadrilla seguirán el siguiente calendario:

Viernes, 14 de Febrero a las 21:00 horas
Viernes, 21 de Marzo a las 21:00 horas
Viernes, 4 de Abril a las 21:00 horas

La mudá del paso de salida tendrá lugar el viernes, 4 de Abril a las 21:00 horas, siendo la desarmá el lunes, 21 de Abril a las 21:00 horas.

Compartir

Noticias Relacionadas