El antiguo paso del Medinaceli ya está en Valladolid

Ayer, domingo 26 de enero, se presentó en la vallisoletana iglesia de San Andrés el que será nuevo paso de la Cofradía del Cristo Despojado de Valladolid. Un paso en el que ha procesionado la imagen de Jesús Cautivo y Rescatado, Medinaceli, de nuestra ciudad hasta la pasada Semana Santa y que ha sido adquirido por esta pucelana cofradía.

La mesa de este paso ha sido modificada para poder procesionar con ruedas, así mismo se le han incorporado unos varales externos en el que tienen cabida hasta un total de 32 porteadores. 

Además de los cambios realizados en la mesa, se han realizado ligeras modificaciones en los respiraderos y canasto para adaptarlos a la simobología e idiosincrasia propia de esta Cofradía de Valladolid, como han sido la incorporación de una imagen de la Inmaculada Concepción –la patrona de la cofradía–, otra de la Virgen de San Lorenzo, otra de San Andrés Apóstol y otra de San Pedro Regalado. Estas modificaciones han sido realizadas en los talleres de Arte Religioso Salmerón de Ciudad Real.

En cuanto al nuevo paso que Jesús de Medinaceli estrenará en la tarde-noche del Miércoles Santo de 2014 son pocos los datos que se conocen hasta el momento, siendo toda una incógnita. Aunque este misterio se desvelará en apenas dos meses cuando se abran las puertas de la Iglesia de San Juan Bautista y veamos asomar al Dios Moreno por el dintel de su puerta.


Imágenes: Facebook Cofradía Despojado Valladolid



Compartir

Noticias Relacionadas