Presentación del cartel de cultos de Nuestra Señora de los Remedios

Avanza inexorablemente el mes de agosto y, poco a poco, nos acercamos al mes de septiembre, mes de celebración para todos los chiclaneros ya que se conmemora la festividad de nuestra patrona, la Virgen de los Remedios. Es por ello, que desde la Hermandad de la Patrona se han iniciado los preparativos para dicha festividad. Uno de los primeros actos será la presentación del cartel anunciador de los cultos que se celebrarán en honor de Nuestra Señora de los Remedios.

Dicho acto tendrá lugar en el interior de la Parroquia de la Santísima Trinidad (San Telmo), el próximo 23 de agosto a partir de las 20:30 horas y correrá a cargo del chiclanero Don Andrés González Rendón, el cual estará acompañado por la Joven Orquesta Ciudad de Chiclana.

A pesar de esto, ayer el Hermano Mayor de la Hermandad, Don Manuel Moreno, junto al delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, presentó el programa de actos en torno a la festividad de la Patrona de Chiclana.

La Solemne Novena tendrá lugar entre los días 30 de agosto y 7 de septiembre.

El Viernes, 6 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar la tradicional filetada en la calle La Vega, con la participación del coro "Aljamía".

El sábado, 7 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, en la puerta principal de San Telmo, se llevará a cabo la bendición y pisa de la uva, contando con las actuaciones  del pianista José Antonio Núñez y la cantaora Juani de Gomar. En torno a la medianoche, la jornada culminará con la actuación de la Rondalla "El 22" que dedicará varios temas a Nuestra Señora de los Remedios.

Ya el día 8 de septiembre, festividad de Nuestra Patrona, tendrá lugar el Rosario de la Aurora a partir de las 07:30 horas. A las 11:00 horas tendrá lugar la Función Principal, seguida de la ofrenda floral que tendrá lugar a partir de las 12:30 horas, estando presente la Banda Municipal de Música "Maestro Enrique Montero" de nuestra localidad.

Por último, tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora de los Remedios, a partir de las 20:00 horas, culminando los actos con el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales, siendo este el que se tenía previsto lanzar en la festividad de Santa Ana y que finalmente fueron suspendidos en señal de luto por las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Compartir

Noticias Relacionadas