Cultos a Nuestra Señora de Guía

Al igual que en años anteriores, la Hermandad de la Vera Cruz celebrará Solemnes Cultos en Honor y Gloria de Nuestra Señora de Guía, que como es habitual consistirán en la organización de un Solemne Triduo y una Solemne Función, con la novedad que se celebrarán en el interior de la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista.

De este modo, la imagen de Nuestra Señora de Guía será trasladada el próximo día 11 de agosto desde la Capilla del Santo Cristo hasta la Iglesia Mayor a partir de las 21:30 horas. Durante el traslado se rezará el Santo Rosario.

El Triduo se celebrará los días 12, 13 y 14 de agosto en el interior del primer templo chiclanero a partir de las 20:00 horas, comenzando con el Santo Rosario que dará paso al ejercicio del Triduo y la celebración de la Eucaristía.

Los cultos continuarán el día 15 de agosto, coincidiendo con la festividad de la Asunción de la Virgen María, con la celebración de la Solemne Función a partir de las 12:00 horas, a cargo del Director Espiritual de la Hermandad de la Vera Cruz, el Rvdo. Don Francisco José Aragón. Una vez acabada la celebración se procederá al traslado de vuelta de la sagrada imagen hasta la Capilla del Santo Cristo.

Ese mismo día y aprovechando la festividad, la Hermandad de la Vera Cruz celebrará a partir de las 21:00 horas la I Verbena Virgen de Guía, con la instalación de un escenario en el atrio de la Capilla del Santo Cristo en el que tendrán lugar diversas actuaciones en directo.

El cierre a estas jornadas de cultos, lo pondrá el Devoto Besamanos que se celebrará durante toda la jornada del viernes, 16 de agosto, en el interior de la Capilla del Santo Cristo.

Imagen: Peña Costaleros Nazarena

Compartir

Noticias Relacionadas