Primeros datos sobre el Corpus Christi 2013


El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha dado a conocer, a través de un comunicado en su página oficial, los primeros datos de la Solemne Eucaristía y posterior salida procesional del Corpus Christi.

De esta forma, el próximo domingo, 2 de junio, se celebrará en el interior de la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista, la Solemne Eucaristía a partir de las 10:00 horas, estando la organización de ésta a cargo de Cáritas Arciprestal.

Una vez acabada la celebración, a las 11:00 horas aproximadamente, dará comienzo la procesión con la Custodia que contendrá el Corpus Christi y que, como es habitual, organiza el propio Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

El cortejo partirá de la Iglesia Mayor y discurrirá por Plaza Mayor, Padre Añeto, Corredera Baja, Vega derecha, Padre Caro, La Plaza, Joaquin Santos, Constitución, Jesús Nazareno, Larga y llegada de nuevo a la Plaza Mayor, donde se producirá el acto de la Bendición Solemne aproximadamente a las 12:45 horas, tras este acto concluirá la procesión en el interior del primer templo chiclanero a las 13:00 horas.

Un dato a tener en cuenta es que en la nota no se hace referencia a la participación de la Patrona, Nuestra Señora de los Remedios, del Santo Patrón, San Juan Bautista, o de alguna otra imagen dentro del propio cortejo procesional. Algo que seguramente se dilucidará en los próximos días.

Asimismo, el cartel que anunciará estos actos ha visto la luz a través de la propia página web del Consejo Local de HH y CC. Un cartel cuya fotografía y diseño ha corrido a cargo del fotógrafo local Pedro Leal y que no es otro que el que le mostramos a continuación.

Clic para ampliar

Compartir

Noticias Relacionadas