Y al tercer día...


¡Gloria! ¡Jesús ha resucitado! Hoy comienza la Pascua de Resurrección. Es el misterio por el que el cristiano es cristiano. La resurrección de Nuestro Señor Jesucristo es el motivo de que tengamos fe en una vida eterna al lado de nuestros hermanos tras nuestro efímero paso por esta vida terrenal.

Un misterio tan importante para todos los cristianos del mundo y que en nuestra ciudad toma forma en la Procesión de Cristo Resucitado que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Un organismo que, no sin pocos esfuerzos, logra año tras año poner en la calle una procesión que, en sus últimas ediciones, está siendo algo deslucida y carente de público en gran parte de su recorrido.

El Señor procesionará un año más en el paso que el Consejo adquirió para tal fin y que perteneció con anterioridad a la Cofradía de los Afligidos de nuestra ciudad. Será portado por los costaleros de la Peña "La Ilusión" de los cuales estarán al frente Manuel Soto y Fernando Candón.

El acompañamiento musical estará a cargo, como es habitual, de la Banda Municipal de Música "Maestro Enrique Montero".

La procesión efectuará su salida a las 11:30 horas desde la Iglesia Mayor y seguirá el siguiente itinerario: Plaza Mayor, Padre Añeto, Corredera Alta, Plazuela de San Carlos, Huerta Chica, Plaza España, Fuente, Vega, Padre Caro, Plaza, Artesano Pepe Marín, Corredera Baja, Padre Añeto, Plaza Mayor, culminará en el interior de la Parroquia de San Juan Bautista (Iglesia Mayor) a las 14:00 horas.

Si desea tener esta información en su Smartphone, puede descargarse nuestra aplicación "iPasión Chiclana", haciendo clic en el enlace que pueden encontrar en la columna situada a la derecha.

Compartir

Noticias Relacionadas