La Junta Gestora de Vera Cruz emite un comunicado sobre los actos a celebrar en Cuaresma y Semana Santa


A través de la página oficial del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la Junta Gestora de la Hermandad de la Vera Cruz ha dado a conocer los actos y cultos a celebrar durante la Cuaresma y la Semana Santa 2013.

A pesar de la supresión de la salida procesional durante la tarde-noche del Viernes Santo, la Hermandad no ha querido dejar pasar este día tan señalado y ha organizado un traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz hasta la Iglesia Mayor donde presidirá los Santos Oficios.

A continuación pueden leer el contenido completo del comunicado emitido por la Venerable Hermandad:
La Junta Gestora de la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima del Mayor Dolor, comunica a todos los Hermanos y Devotos en general de las veneradas imágenes, los actos programados para la Cuaresma del 2013 que serán los siguientes:
Solemne Quinario los días 18, 19, 20, 21 y 22 de Marzo. El horario será las 20,00 Horas comenzando con el rezo del Santo Rosario y a continuación la celebración de la Eucaristía, estando presidida por el Director Espiritual de la Hermandad Rvdo. P. Francisco J. Aragón Calderón. El viernes día 22 de marzo la celebración de la Eucaristía será a las 9,00 horas, quedando la Imagen expuesta en devoto Besapie, una vez concluida la misma, durante todo el día.
El Viernes Santo, la Imagen del Santo Cristo será trasladada a la Parroquia de San Juan Bautista para presidir los Santos Oficios del Viernes Santo a las 16,30 horas, con el siguiente itinerario:
 Plaza Santo Cristo, Santo Cristo, Botica, San José, Plaza Mayor, Parroquia San Juan Bautista.
Una vez concluida la celebración de los Santos Oficios ( sobre las 18.30 h) la Imagen del Santo Cristo regresará a su capilla desde la Parroquia de San Juan Bautista en devoto Vía-Crucis, con el siguiente itinerario: 
Plaza Mayor, Larga, Plaza Jesús Nazareno, Hormaza, Ramón y Cajal, Bodega, Obispo Rances, Ntra. Sra. De los Santos, Bailen, a su Capilla.

Compartir

Noticias Relacionadas