Un almonteño designado exaltador del Amor

El vocal de Formación de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, Don Manuel Galán Cruz, será el encargado de exaltar con sus mas bellas palabras a las imágenes titulares de la Agrupación Parroquial del Amor.

Dicha exaltación tendrá lugar el próximo 20 de febrero, a partir de las 21:00 horas y se enmarcara dentro de los actos de presentación del cartel anunciador del Sábado de Pasión de 2013.

Los amigos de la Agrupación Parroquial del Amor hablan maravillas de su exaltador y así lo demuestran en una pequeña reseña biográfica que transcribimos a continuación :

Don Manuel Galán, natural de Almonte (Huelva) y para más, vocal de Formación de la Hermandad Matriz del Rocío. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Manolo como le llamamos los que nos consideramos sus amigos, es cofrade, llegando a ser Hermano Mayor de la Hdad. de la Soledad de su pueblo natal. Pero su pasión por la Patrona de Almonte es aún mayor, a día de hoy pertenece a la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz del Rocío, ostentando el cargo de Delegado de Formación, cargo que desempeña desde hace a penas un año y medio, pero han sido muchos los años en  los que ha dedicado su esfuerzo y compromiso, algo que ahora ha dado sus fruto. Han sido multitud de pregones y exaltaciones, más conferencias aún, en las que el protagonista ha sido nuestro amigo Manolo, acerca del Roció y su historia entre otros temas. Pero Manolo a parte de lo anteriormente descrito es una persona amigo de sus amigos, servicial, dispuesto a colaborar con quien así lo necesite. Algo que en el seno de nuestro grupo hemos podido comprobar. Por todo ello hemos querido que este año sea nuestro amigo Manolo el que dedique unos bonitos versos al Señor del Amor. Hace poco más de cuatro meses que tuvimos el inmenso honor de conocerle, pero parece que lleva entre nosotros mucho tiempo.

Compartir

Noticias Relacionadas