Hoy, Festividad de la Inmaculada Concepción


Como por todos los cofrades es sabido, en el día de hoy, 8 de diciembre, celebramos el día de la Inmaculada Concepción de María. Las corporaciones cofrades de nuestra localidad no han querido pasar por alto esta efeméride y han organizado distintos actos para conmemorar esta fecha tan señalada.

La Hermandad de nuestra Patrona, la Virgen de los Remedios, ha organizado una Solemne Función Principal que tendrá lugar esta misma mañana a partir de las 11:00 horas en la Parroquia de la Santísima Trinidad (San Telmo), tras la cual la imagen de Nuestra Señora de los Remedios quedará expuesta en Besamanos en el Altar Mayor. A las 18:00 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y la Misa de Vísperas.

Por su parte, la Asociación Parroquial de San Juan Bautista celebrará Función Solemne en honor de Nuestra Señora de la Purísima Concepción en el día de hoy a partir de las 12:00 horas en su sede parroquial la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista, función que será oficiada por el Rvdo. Padre Don Francisco José Aragón Calderón. En dicha ceremonia, la talla de San Juan Bautista, Patrón de la ciudad, será repuesta al culto tras su restauración. Además la imagen de Nuestra Señora de la Purísima Concepción permanecerá expuesta en piadosa ceremonia de Besamanos de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21 horas, como ya lo hiciera en la jornada de ayer.

Compartir

Noticias Relacionadas