Los estrenos de Nuestra Patrona al detalle

El pasado 8 de septiembre todos los que se acercaron a disfrutar de la procesión de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona y Señora de Chiclana, pudieron comprobar como la venerada imagen presentaba un aspecto distinto al de los últimos años. Esta imagen, algo cambiada, se debía a los diversos estrenos que, gracias a la colaboración de diversos hermanos y devotos, hemos podido observar en la salida procesional de este año.

Los estrenos han consistido en un rostrillo, una saya y un fajín confeccionados por el bordador isleño afincado en Chiclana Juan Antonio Matute.


La saya está realizada sobre otomán con bordados de oro entrefino empleando diversas técnicas como el giraspe, consistente en mezclar hilos de oro y seda para dar color al bordado. También se pueden observar la aplicación de pedrería en el jarrón y perlas en las flores. 


Al igual que la saya, el rostrillo que portó la Patrona de Chiclana también está confeccionado sobre otomán, con aplicaciones de pedrería y rematado con gusanillo de oro mate y brillo.


Por otra parte, el fajín está confeccionado sobre tela negra, inspirándose en la orden agustina. Está realizado a base de aplicaciones de distintos cordones de oro mate y brillo y perlas.

Por último, debemos destacar que Juan Antonio Matute ha realizado otro rostrillo para Nuestra Señora de los Remedios que estrenará en próximos eventos.


Como nota curiosa, el bordador apunta que todas las prendas llevan bordado en su interior los nombres de los fieles que han colaborado en este proyecto.

Fotografías: Juan Antonio Matute

Compartir

Noticias Relacionadas

1 comentarios:

Write comentarios
28 de octubre de 2012, 6:54 delete

Precioso , la patrona de todos los chiclaneros estaba preciosa con los nuevos atuendos , que gran acierto por parte de la hermandad en vestir a la virgen con estos ropajes , no sabría decir qué es lo más bonito que llevaba la Patrona ese día . Ha ganado en belleza y dulzura . Enhorabuena al que lo ha realizado , que Dios santo y todopoderoso junto a la Virgen de los Remedios te conserve esas manos que tienes y ese don durante muchos años.

Responder
avatar