Nace el Grupo de Devotos de la Divina Pastora

Hace ya casi un mes que en nuestra ciudad se forjaba un nuevo grupo de devotos en torno a la Divina Pastora de las Almas. El grupo formado actualmente por unos ocho jóvenes en activo ya han participado actividades como la Novena de Santa Ana y en su ofrenda floral, también se encuentra organizando actividades para la recaudación de fondos como una verbena conjunta con el grupo de San Juan el pasádo día 25 de julio así como rifas y reparto de huchas por los comercios de la ciudad.

Estos jóvenes han sido acogidos por el párroco de la Parroquia de San Juan Bautista el Rvdo. Padre Don Francisco Aragón Calderón, tienen prevista la llegada de su titular en el próximo mes de Diciembre según el impulsor de este ilusionante proyecto, Jose Manuel González Aragón que atendió a este medio de comunicación cofrade hace unos días para contarnos todos los detalles de este nuevo grupo de devotos:

Muy buenas Jose Manuel como impulsor de esta nueva iniciativa ¿Como te sientes con la gran acogida que ha tenido este proyecto entre los cofrades?
Pues estoy enormemente contento por este proyecto que ya esta en funcionamiento. Por el apoyo de las hermandades y sobro todo por el pueblo de Chiclana, pueblo que esta respondiendo y colaborando con este grupo de veneración, y sobre todo a los cofrades que se ofrece para colaborar en esta iniciativa. Desde aquí y públicamente le damos las gracias a todas las personas que han hecho y están haciendo posible este gran proyecto como es la de crear este grupo de veneración pastoreña.

¿De donde y porqué surge este grupo de veneración a la Divina Pastora de las Almas?
Principalmente nace por la devoción que se le tiene a maría en esta advocación de pastora, pienso que en este pueblo necesitaba esa advocación, ya que si hay que reconocer la devoción que hay aquí a la divina pastora ya sea bien por un cuadro o una imagen.

Con esta idea es de alguna manera tener aun mas un acercamiento a maría, maría que se representa como madre del buen pastor, cuidando el rebaño del señor, mezclada entre las ovejas y siendo por lo mismo espejo de la misión propia de la iglesia de Cristo.

Eso es lo se a pretende hacer ese acercamiento y esa unión como si fuéramos todos un rebaño.
Ese es principalmente el porqué se crea este grupo de veneración y seguir la devoción de Fray Isidoro de ese maravilloso sueño que tuvo cuando se le apareció la virgen maría ataviada de pastora.

Ya si te hablo de los comienzos pues estamos ahora mismo de lleno con el proyecto de la nueva imagen de la divina pastora, siendo su autor Miguel Ángel Valverde de Carmona (Sevilla). Este proyecto de la nueva imagen es costoso y por ello estamos de lleno vendiendo papeletas y postulando con huchas parar poder sufragar los gastos que ocasione y de aquí también pedimos la colaboración para que este grupo siga trabajando en este proyecto y que próximamente este aquí nuestra divina pastora.

Aprovechando esta ocasión si que me gustaría explicar lo que es un poco este grupo, ya no es un grupo parroquial y ni hermandad o cofradía solo estamos unidos por la devoción no para crear algo, todas aquellas personas que quieran pertenecer al grupo lo pueden hacer, estando en cualquier hermandad o cofradía, nuestra idea no es la de quitar jóvenes ni a mayores, solo la de unir esa devoción.


Sabemos que te has estado moviendo por diversas Parroquias, finalmente ¿quien ha acabado apoyando este proyecto?Bueno si la verdad es que estado barajando algunas posibilidades para lo que seria la sede canoníca de este grupo, finitimamente y con lo brazos abiertos el Padre Paco de la Iglesia Mayor nos a ofrecido la estancia allí en la Parroquia de San Juan Bautista.

Además decir que el padre Paco es un enamorado de esta advocación mariana y tenemos todo el apoyo por su parte en que nos quedemos allí y que sigamos adelante en los proyectos que tenemos en mente, todavía lo que es la fecha concreta para celebrar su Festividad no esta cerrada pero seguramente que se celebre por el mes de mayo.

¿Tiene prevista ya algunas actividades este grupo de veneración para este año?
Si tenemos prevista algunas actividades, en principio lo que tenemos son la venta de las papeletas y el reparto de las huchas, que es digamos la primera actividad que hemos realizado, también otra que tenemos ya casi cerrada es la de coger la barra conjuntamente con el grupo de San Juan Bautista para la próxima verbena que se va a celebrar por la festividad de Santa Ana y eso es lo que tenemos ahora mismo casi concretado seguramente que organizaremos mas actividades pero ya eso se ira viendo mas adelante.

Muchas gracias y mucha suerte para esta nueva andadura.
Muchas gracias a vosotros por brindarme esta oportunidad, también decir que ya estamos con la captación de devotos a la pastora para cualquier persona que quiera pertenecer o para cualquier consulta no dude en acercase a la iglesia Mayor, o a la Floristería Pétalos aquí en la carretera de Fuente Amarga y nada que esperemos que muy pronto la Divina Pastora llene nuestros corazones, Un saludo y Gracias

| Redacción: La Pasión en Chiclana | @Pasión_Chiclana |

Compartir

Noticias Relacionadas