Este viernes bendición del retablo de la Virgen de los Santos

El próximo día 27 de julio de 2012, a las 20:30hs, se procederá a la solemne bendición de un retablo cerámico de la Virgen de los Santos, patrona de Alcalá de los Gazules, en la confluencia de la C/Bailen y C/ Ntra Sra de los Santos.

En la bendición del mismo participarán el Rvdo. Padre Marco Antonio Huelga de la Luz, que su día fuera Párroco de la Iglesia de San Jorge de Alcalá de los Gazules y Director Espiritual de la Hermandad de la Virgen de los Santos. Es sacerdote de la Diócesis de Cádiz-Ceuta y actualmente está residiendo en Roma formándose en la Universidad Pontificia. Igualmente el actual Párroco de Alcalá de los Gazules Rvdo Padre Francisco Nuñez y el Párroco de la Iglesia Mayor de Chiclana el Rvdo Padre Francisco Aragón Calderón, al estar la C/ Ntra Sra. de Los Santos en su feligresía.

Dicho retablo nace de la iniciativa de personas residentes en Chiclana, descendientes de alcalaínos que su amor por la Virgen de los Santos les ha motivado tener esta decisión. En el municipio de Chiclana no sólo se encuentran personas que sus mayores nacieron en Alcalá, sino que además hay muchos chiclaneros que son verdaderos devotos de la Virgen de los Santos y que nunca faltan a la Romería que en el mes de septiembre se celebra en el Santuario de la Virgen en Alcalá.

El autor del retablo es el chiclanero Israel Jiménez García, estudiante de bachillerato en la especialidad de artes, y alumno del Taller de Cerámica que se gestiona desde el Ayto de Chiclana en la Casa de la Cultura desde hace tres años. Este joven artista tiene gran proyección en dicha especialidad habiendo ya realizado diversos trabajos de calidad para particulares y hermandades. El retablo en sí es original en su orla, que diseña Andrés Alberto Brenes, y clásico en sus colores marianos y simbología. Está encuadrado con una cenefa de la tradicional cerámica de Triana. Se ha realizado en las propias dependencias del Taller de Cerámica dentro de la Casa de la Cultura de Chiclana de la Frontera.

Dicho acto mariano está abierto a cualquier persona devota de la Virgen María. Igualmente se prevé asistan miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de los Santos, así como el propio alcalde de la localidad alcalaína y autoridades municipales de Chiclana.

Compartir

Noticias Relacionadas