Chiclana se prepara para su Romería de Santa Ana

Chiclana se prepara hoy para vivir uno de los días mas esperados del año, la celebración de la Fesitividad Santa Ana. La imagen de Santa Ana es sin duda la imagen mas venerada de este pueblo, son muchas las personas y no sólo de nuestra ciudad que van cada martes a la ermita a visitar a Santa Ana.

La jornada comenzará por la mañana a las 12:00h en la Parroquia de San Juan Bautista con la celebración de la Solemne Función Principal en honor a San Joaquin y Santa Ana, se espera una gran participación de fieles ya que durante toda la Novena la Iglesia ha estado abarrotada de público.

Ya por la tarde y por segundo año consecutivo se llevará a cabo la Romería hacia la Ermita, comenzando este recorrido desde la Plaza Mayor a las 19:30h de la tarde. Santa Ana irá acompañada por todo aquel que quiera unirse a la romería, tampoco faltarán mujeres ataviadas con el traje de gitana. Musicalmente al igual que el año pasado los sones musicales los pondrá la Banda de Música del Nazareno de la ciudad vecina de San Fernando.

La llegada al cerro de la ermita está prevista en torno a las 00:00h de la noche, dando finalizada la romería con un espectaculo de fuegos artificiales que pondrá el broche de oro a esta gran jornada para todos los chiclaneros.

Para finalizar recordamos a todos nuestros visitantes como novedad que a través de nuestro Twitter a partir de las 19:30h de la tarde aproximadamente podrá seguir la Romería con comentarios e imágenes en directo al instante, les llevaremos detalle a detalle esta gran celebración en Chiclana.

| Redacción: La Pasión en Chiclana | @Pasión_Chiclana |

Compartir

Noticias Relacionadas