Hoy, Procesión de la Cruz de Mayo de Borriquita

Un año más, los jóvenes de la Hermandad de la Borriquita pondrán en la calle las andas procesionales de la Cruz de Mayo. Un paso que alegóricamente hace referencia al triunfo de la cruz  sobre la muerte y la proclamación de la resurrección. Algo que se pone de manifiesto en esas enredaderas que suelen colocarse sobre la representación del Gólgota (en hebreo la calavera), que crecen hacia la cruz hasta enroscarse en la propia base de ésta, anunciando de este modo que la vida siempre triunfará sobre la muerte, en clara alusión a la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

A continuación, pueden consultar la información referente a esta salida procesional.


Cruz de Mayo
Lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle.


Capilla de Nuestra Señora de la Estrella | 1 paso

Salida: 20:30 h.  Recogida: 00:00 h. (aprox.)

Itinerario: Agustín Blázquez, Hormaza, Bailén, Gravina, Ramón y Cajal, Hormaza, Plaza Jesús Nazareno, Constitución, Joaquín Santos, De la Plaza, Nueva, Vega, Corredera baja, Plaza Patiño, Corredera alta, Padre Añeto, Larga, Plaza Jesús Nazareno, Hormaza, Agustín Blázquez y a su templo.

Acompañamiento Musical: Agrupación Musical "Las Angustias" de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Exorno Floral: Claveles y rosas blancas.

Capataz: Francisco Javier Rodríguez Ruiz

Auxiliares: Francisco José Morales Aleu, Arturo Soto Leal, Alejandro Cintes García y Manuel Gallardo Pérez.

Costaleros: 60 Costaleros (34 dentro del paso)

Compartir

Noticias Relacionadas

2 comentarios

Write comentarios
Anonymous
25 de mayo de 2012, 8:23 delete

El estreno es la Cruz, que no será la que se ve en la fotografía del cartel. Este año se estrena una Cruz realizada por Leal Bernáldez, autor del Santo Crucifijo de la Salud

Responder
avatar
Anonymous
26 de mayo de 2012, 7:04 delete

Muy bien la salida Procesional y mis felicitaciones al acompaña-miento musical que tenéis en el cortejo todo muy bien seguir a si

Responder
avatar