Vera Cruz abrirá un año más el Viernes Santo chiclanero

Ni que decir tiene que el Viernes Santo de Chiclana ha sido siempre el más completo de toda la Semana Santa. Jornada de contrastes, donde la Hermandad de la Vera Cruz aporta luminosidad con el procesionar de su paso dorado y restaurado hace unos años. Sus túnicas verdinegras servirán como preludio al discurrir de esta Hermandad que tratará de borrar el amargo recuerdo del año pasado, cuando tuvieron que acortar el recorrido por las inclemencias meteorológicas.

El paso procesional no presentará ninguna novedad destacada, ya que la Hermandad se encuentra en el proceso de renovación de las túnicas de sus hermanos, proyecto en el que están volcando todos sus esfuerzos.

A continuación disponen del horario e itinerario, así como los datos de la salida procesional.

Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima del Mayor Dolor y Evangelista San Juan

Capilla del Santo Cristo | 1 paso

Salida: 19:00h Recogida: 01:00h

Itinerario: Plaza Santo Cristo, Bailen, Hormaza,Plaza Jesús Nazareno,Constitución,Joaquín Santos,La Plaza, Carrera Ofcial (21:30h), Alameda del Río,Plaza de España,Fierro,Padre Añeto,San José,Plaza Mayor,Estación de Penitencia (23:45h) ,Plaza Mayor,San José, Botica,Santo Cristo, Plaza Santo Cristo, a su templo.  

Nazarenos: 180

Estrenos: Caídas del paso procesional, enseres de Culto Interno, pañuelo de encaje para Mª Stma del Mayor Dolor, 20 túnicas nuevas de nazareno.

Acompañamiento Musical: Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Caridad (Sanlúcar de Barrameda)

Capataces: Peña de Costaleros Nazarena.

Costaleros: Peña de Costaleros Nazarena.

Compartir

Noticias Relacionadas