Una cerería se cuela entre los finalistas del certamen “Emprender en Chiclana”

El Ayuntamiento de Chiclana, a través del Delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, ha dado a conocer las iniciativas finalistas en el certamen "Emprender en Chiclana", entre las cuales se encuentra la propuesta realizada por Don Arturo Soto De la Espada bajo el nombre de "Cerería La Madrugá, S.L.".

Una iniciativa que tiene como objetivo a corto plazo la implantación de una empresa dedicada a la fabricación de velas cuyos principales clientes potenciales serían las Hermandades y Parroquias.

Tras el anuncio de los finalistas, comienza una segunda fase en la que estos emprendedores deberán ejecutar un itinerario de formación y asistencia técnica, en el cual se evaluarán los diferentes planes de negocios por un foro de inversores y un jurado ampliado. De esta última fase saldrá elegida la idea ganadora, la cual se dará a conocer a mediados del mes de junio. A esta propuesta ganadora se le otorgará un premio en metálico de 3.000 euros, además de participar junto con las otras propuestas en el proceso formativo que correrá a cargo de la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT) de Chiclana.

Sin duda, una noticia que debe de entenderse como positiva para el mundo cofrade chiclanero, ya que de ser esta la idea ganadora, supondría la creación de varios puestos de trabajo de un oficio estrechamente relacionado con el mundo cofrade como es el de cerero. Además, al ser un negocio con visos de ampliar su cartera de clientes a la provincia de Cádiz e incluso a otras provincias de la geografía andaluza y española, servirá como embajadora de nuestra Semana Santa allí donde haya un producto "Made in Chiclana".

Desde La Pasión en Chiclana, deseamos la mejor de las suertes a Don Arturo Soto De la Espada y su propuesta, para que finalmente pueda producirse la apertura de la Cerería La Madrugá en nuestra ciudad.


| Redacción: Francisco José Morales Aleu | #Fran_J_Morales |

Compartir

Noticias Relacionadas