La fe lasaliana pudo con la lluvia

Llenos de inquietud por la incertidumbre que generaban las nubes en el cielo, la Hermandad de la Borriquita tomaba la valiente decisión de poner su cortejo procesional en la calle. Las nubes fueron dando paso de manera intercalada a un sol radiante que, de vez en cuando, se asomaba a nuestro cielo para ver la cara morena del Rey del Domingo de Ramos y la carita de la Virgen de la Estrella que le devolvía la mirada con sus ojos altaneros.

Poco a poco, y con la seguridad que daban los partes meteorológicos, la Hermandad llegó a la Carrera Oficial, donde el buen hacer de las dos cuadrillas de hermanos costaleros arrancaron los aplausos de la multitud de público que allí se concentraba.

Entre palmas y hebreos, el cortejo se acercó a la Plaza Mayor donde, con paso firme y decidido, enfiló la rampa de acceso a la Iglesia Mayor. Una vez dentro del primer templo chiclanero, se vivieron los momentos más íntimos y emotivos con la realización de la Estación de Penitencia.

Tras salir de la Iglesia Mayor y adentrarse en la calle Larga, se llegó a la plaza de Jesús Nazareno donde ambos pasos saludaron de manera cortés a la Hermandad del Nazareno.

Y para finalizar, lo que todo el mundo estaba esperando y que ningún chiclanero se quiso perder, la subida de la calle Hormaza. Son los momentos en los que todo el mundo se hace partícipe del trabajo del costalero y se adentra de alguna forma en la intimidad del faldón. Las palabras de aliento del costalero se mezclan con las del público que arropaba a ambos pasos en todos los tramos de la calle Hormaza. Ambas cuadrillas demostraron el buen hacer del que se siente hermano y costalero de una Hermandad, demostrando ese amor infinito que solo se le puede tener a Jesús y María.

Y a la hora prevista, llegó la Hermandad a casa. Los pocos hebreos que habían resistido el duro camino se adentraban apresurados en la Capilla de Nuestra Señora de la Estrella y los nazarenos que acompañaban al palio hacían lo propio. Con elegancia y mesura ambos pasos se recogieron y comenzaron los besos y abrazos de todos los que se saben valederos de un trabajo bien hecho.

| Redacción: Francisco José Morales Aleu | #Fran_J_Morales |

Compartir

Noticias Relacionadas

4 comentarios

Write comentarios
1 de abril de 2012, 23:57 delete

felicidades me ha gustado mucho la peticion de la venia de esta hermandad. Manoli tus titulares salieron a la calle el paso del señor maravilloso y la virgen elegantemente exornada

Responder
avatar
Anonymous
2 de abril de 2012, 0:39 delete

Felicitar a esta Hermandad por su salida Prcesional y tambien esos musicos chiclanero que otro año mas demostralo la unidad y compañerismo que tienen con esta Hermandad y hicieron disfrutar al pueblo chiclanero con sus sones musicales que demostraron que no hace falta ir a fuera para buscar una banda teniendo una gran banda aqui mismo Felicidades a todos

Responder
avatar
Anonymous
2 de abril de 2012, 2:57 delete

Simplemente espectacular....

Responder
avatar
Francisco J. Morales
2 de abril de 2012, 6:10 delete

Gracias a todos mis hermanos por haberme regalado un Domingo de Ramos que recordaré toda mi vida. Que bonito es llegar a Jesús y María a través de vosotros.

Responder
avatar