Cita con la historia de los hermanos de la Borriquita

Después de casi siete años esperando este día, el día ha llegado. Aunque más que el día, la Madrugá. Madrugá que estrenarán los hermanos de la Borriquita con una procesión que nada tendrá que ver con la algarabía del Domingo de Ramos. Una procesión el la que el silencio y recogimiento de sus hermanos, solo se verá perturbado por el sonido ronco del llamador y el rachear candecioso de sus hermanos costaleros.

La imagen del Santo Crucifijo de la Salud procesionará en el paso en el que lo hace la Cruz de Mayo de esta Cofradía de nazarenos, portado por 45 hermanos costaleros que presentarán, como novedad, la utilización del costal por primera vez en esta Hermandad.

A continuación se detallan el horario e itinerario y los principales datos de esta salida procesional.

Lasaliana Hermandad y Cofradía de nazarenos de Jesucristo Rey en Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud y San Juan Bautista de la Salle

Capilla de Nuestra Señora de la Estrella | 1 paso

Salida: 00:00h Recogida: 04:00h

Itinerario: Agustín Blázquez, Hormaza, Ramón y Cajal, Gravina, Botica, San José, Plaza Mayor, Estación de penitencia (1:00h), Plaza Mayor, Cuatro Esquinas, Padre Añeto, Fierro, Segismundo Moret, Vega, Alameda, Carrera Oficial (2:15h) , La Plaza, Joaquín Santos, Constitución, Álamo, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, Cuatro Esquinas, San José, Botica, Obispo Rancés, Ntra. Sra. de los Santos, Bailén, Hormaza, Agustín Blázquez,  a su templo.

Estrenos: Nueva talla del Santo Crucifijo de la Salud

Acompañamiento Musical: No lleva.

Capataces: Arturo Soto De la Espada y Manuel Rodríguez.

Costaleros: 45 Hermanos Costaleros

Compartir

Noticias Relacionadas

2 comentarios

Write comentarios
Anonymous
5 de abril de 2012, 2:43 delete

la hora esta mal sale a las 12 y se recoje a las 4 y son 35 costaleros

Responder
avatar
6 de abril de 2012, 5:17 delete

llevas razon pasion en chiclana las 12 en formato 24 horas son las 00.00 horas

Responder
avatar