Chiclana sale al encuentro de Jesús Resucitado


Tras una Semana Santa llena de emoción, pasión y lágrimas llegó el Domingo de Resurrección como todos los años con un sol radiante y caluroso que ya va siendo un tópico en nuestra Semana Mayor.


Después de la Solemne Misa de Pascua en torno a las 11:00h comenzaba a salir el cortejo procesional formado por la Asociaciones Parroquiales, Hdades. de Gloria, Hdades de Penitencia, Consejo de Hermandades y Párroco de San Juan Bautista D. Francisco Aragón Calderón por ese mismo orden. El paso del Resucitado de alpaca plateada como siempre exornado con claveles blancos y de nuevo acompañado musicalmente por la Banda Municipal "Maestro Enrique Montero", este año iba portado por la Peña de Costaleros "Nazarena" que se quitaron esa espinita del Jueves Santo y Viernes Santo.

A destacar la gran cantidad de personas presenciaron el desfile procesional durante todo el recorrido especialmente ya de recogida con una Plaza Mayor abarrotada de personas como nunca antes se había visto un Domingo de Resurrección en Chiclana. 

Con la jornada de este Domingo se pone punto final a una Semana Santa 2012 en la que la lluvia y ya van varios años hace acto de presencia dejando en este caso a dos Hermandades dentro Soledad y Nazareno, y Humildad que realizó su salida pero al poco tiempo se tuvo que volver a su templo.

Ahora toca reflexionar y hacer balance de todo lo que hemos vívido en estos últimos días y a comenzar a trabajar en nuestras Hermandades y Cofradías de cara a la Semana Santa 2013.

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

Compartir

Noticias Relacionadas