Aires marineros para una tarde de Humildad y Esperanza

La Hermandad de la Humildad y Paciencia es una de las más esperadas por los cofrades chiclaneros. Es sinónimo de espectáculo y elegancia, tanto en la organización de su cortejo como en el buen hacer de sus cuadrillas de costaleros.

Este año presentará, como principal novedad, la incorporación de varios elementos de la Pasión, como son una cruz, un cáliz y una túnica, todos ellos colocados a los pies del Señor, como ya lo hiciera en su participación en el Via Crucis Diocesano, celebrado en Cádiz el pasado mes de agosto.

A continuación se detallan los datos de la salida procesional de esta Hermandad, así como su horario e itinerario.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de las Lágrimas y Esperanza

Parroquia de la Stma. Trinidad (San Telmo) | 2 pasos

Salida: 18:00h Recogida: 00:30h

Itinerario: Nuestra Señora de los Remedios, Frailes, Iro, La Plaza, Carrera Oficial (18:35h) , Joaquín Santos, Constitución, Alamo, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, Plaza Mayor, Estación de Penitencia (20:45h) , Plaza Mayor, San Jose, Botica, Santo Cristo, Plaza Santo Cristo, Bailén, Nuestra Señora de los Santos, Obispo Rancés, Botica, Gravina, Ramón y Cajal, Hormaza, Plaza Jesús Nazareno, Constitución, Vega, Artesano Pepe Marín, La Plaza, Nuestra Señora de los Remedios, a su templo. 

Estrenos: Culminación del proceso de dorado del canasto del paso del Señor y Restauración de los varales del paso de palio. Además cambiará la iconografía del paso del Señor incorporando un cáliz, una túnica y una cruz sobre el monte de claveles.

Acompañamiento Musical: Banda de Cornetas y Tambores Santa Marta  (Jerez de la Frontera) en el paso de Cristo y Banda de Música de Ntro. Padre Jesús Nazareno (Rota) en el paso de palio.

Capataces: Francisco Torres en el paso de Cristo y Juan Carlos ******** en el paso de palio.

Costaleros: 100 Hermanos Costaleros

Compartir

Noticias Relacionadas

2 comentarios

Write comentarios
Francisco J. Morales
2 de abril de 2012, 6:08 delete

Espero que el Señor y su Santa Madre, que ayer nos regalaron una tarde memorable, quieran volver a bendecir las calles de Chiclana en un glorioso Lunes Santo.

Mis mejores deseos a los amigos y cofrades de la Humildad y Paciencia.

Responder
avatar
2 de abril de 2012, 11:42 delete

en San Fernando solo mi Hermandad de los Afligidos ha podido salir ahora se esta recogiendo Medinacedl y Ecce Homo no han salido una pena aver que tal mañana ay oma

Responder
avatar