Jornada de Besapiés y Besamanos

Chiclana vive hoy una de sus jornadas cofrades más intensas del año con numerosos actos durante todo el día con la participación de casi todas nuestras Hermandades y Cofradías

Como viene siendo tradicional cada Viernes de Dolores, son muchas las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad las que eligen esta fecha para celebrar los Besapiés y Besamanos de sus imágenes titulares. 

La Hermandad de la Borriquita no podrá exponer la nueva imagen del Santo Crucifijo de la Salud en Besapié. El estado de secado de la pintura no es el más idóneo y el imaginero Don José María Leal ha desaconsejado la celebración de dicho Besapié. No obstante, se expondrá la imagen para su veneración.

Por su parte, Humildad y Paciencia celebrará el tradicional Besapié a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Éste tendrá lugar durante toda la jornada en la Iglesia de la Santísima Trinidad (San Telmo), culminando con el emotivo acto de subida al paso de la imagen del Señor.

Y sin salir de este templo, podremos asistir también durante toda la jornada al Besamano de María Santísima de los Desconsuelos, titular de la Hermandad de los Afligidos.

La Hermandad del Medinaceli también se sumará a esta jornada cofrade con el Besamano de Jesús Cautivo y Rescatado, que más tarde, a las diez de la noche, será trasladado a su paso de salida en un acto solemne y cargado de emotividad.

Muy cerca de allí, en la recoleta iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Hermandad homónima tendrá expuestos durante todo el día a sus dos imágenes titulares en Besapié y Besamano. La Cuaresma se cerrará para esta Hermandad a las nueve de la noche con el acto de subida al paso de las dos imágenes titulares.

Vera Cruz pondrá la guinda a su Quinario con la Función Principal que se celebrará a las nueve de la mañana en la Capilla del Santo Cristo, tras la cual expondrá a sus dos imágenes titulares en Besapié y Besamano durante todo el Viernes de Dolores.

En cuanto a los Grupos Parroquiales, solo será el Perdón el que celebre el Besapié a su única imagen titular.

Es hoy una jornada perfecta para salir a la calle y disfrutar de los magníficos montajes que realizan nuestras Hermandades y Cofradías, además de ser el preludio de una Semana Santa que estará cargada de novedades.

Compartir

Noticias Relacionadas