La Hermandad del Rocío de Chiclana: nombrada filial

Las Hermandades del Rocío de Cornellá y Chiclana de la Frontera han sido nombradas filiales por la Hermandad Matriz de Almonte.
Sobre las once y media de la noche se comunicaba a los Presidentes de las Hermandades de Cornellá y Chiclana de la Frontera, la decisión tomada por la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz que, reunida en Cabildo Extraordinario, les concedía a cada una de ellas el título de Filial.
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Chiclana de la Frontera se convertirá en la Filial 110 de las de Almonte.

Es una Hermandad de la provincia gaditana, que tiene por madrina a la Hermandad del Rocío de la Línea y pertenece a la Diócesis de Cádiz y Ceuta. 

Con sede canónica en la Parroquia de la Santísima Trinidad, ésta Hermandad cumple éste año su vigésimo quinto aniversario de historia en la ciudad de Chiclana, convirtiéndose en Hermandad canónica el 2 de junio de 2004 por el Obispo de Cádiz.

El Sacerdote Fray Florencio Juntas Molviedro es el Director Espiritual de la Hermandad.

Según palabras de su Hermano Mayor, Don Antonio González Rodríguez, que no podía contener las lágrimas por la emoción del momento, “Todavía no sé cómo voy a decirle a mi pueblo que el sueño se ha hecho realidad”

Además, quiere aprovechar éste medio, para convocar y hacer saber a los rocieros, vecinos y devotos que ésta tarde, a las 20:30 horas, el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Chiclana, saldrá a la puerta de su Parroquia, para rezar una Salve ante la Virgen, en acción de gracias. Convocatoria que será avisada con cohetes en señal de alegría y agradecimiento.


Fuente: PeriódicoRociero.es

Desde el blog Hermandades de Chiclana le damos la enhorabuena a la Hermandad del Rocío por haber conseguido este sueño tan perseguido durante tantos años.

Compartir

Noticias Relacionadas