Jornada histórica de Corpus

Las imágenes de San Juan Bautista, Patrón de Chiclana, y Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Chiclana, acompañaron a la Custodia en su recorrido tras 100 años sin haberlo hecho.

En una mañana calurosa, de sol y levante moderado, los asistentes a la Procesión del Corpus Christi contemplaban un hecho histórico, Nuestra Señora de los Remedios y San Juan Bautista acompañaban al paso de la Custodia en su discurrir por las calles de Chiclana.

Fue mucho el público que se concentró en la Plaza Mayor y las calles de Chiclana para contemplar esta recuperación histórica que ha sido posible gracias a la gran labor del Párroco Don Francisco Calderón y los pujantes Grupos Parroquiales que se han ido creando, especialmente del grupo que se ha creado en torno a nuestro patrón y que ha apostado desde un principio por la jornada eucarística de ayer.

Mención especial habría que hacer a las entidades cofrades y no cofrades que colaboran en esta festividad engalanando las calles e instalando diversos altares a lo largo del recorrido. Se han visto altares realmente elaborados, fruto de la implicación y la renovación de las propias hermandades y cofradías.

Desde estas líneas estamos obligados a dar la enhorabuena a todos los que han hecho posible la procesión de Corpus Christi de este año, poco a poco, están engrandeciendo una festividad que nunca debió caer en el olvido.

Compartir

Noticias Relacionadas