Así será la túnica de los nazarenos del Santo Crucifijo

En la noche de ayer, día 26 de marzo, tuvo lugar la presentación de la túnica de nazareno para todos aquellos que acompañen al Santo Crucifijo de la Salud, titular de la Hermandad de la Borriquita, en su salida procesional el Jueves Santo de 2012.

La túnica ha sido confeccionada en tela de sarga de color negro siendo de las denominadas de cola, la cual va recogida y apoyada sobre uno de los brazos, se encuentra rematada con antifaz del mismo color y material presentando un escudo con la inscripción JHS a la altura del pecho. La túnica se complementa con una faja de esparto entrelazado.

Por otro lado, podemos apreciar que el color elegido para los cirios es el denominado tiniebla, propio de las hermandades conocidas como "de negro".

Su Hermana Mayor, Doña Inmaculada Parra, destacó en la presentación que la salida del Santo Crucifijo será diametralmente opuesta a la que la Hermandad efectúa el Domingo de Ramos, ya que se huirá de la alegría característica de la procesión de la Borriquita para dar paso a la seriedad y sobriedad de la más pura Cofradía de negro.

Compartir

Noticias Relacionadas